Wednesday, November 9, 2016

Informalismo europeo expresionismo abstracto , infomall






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Informalismo (1940, 1950) El equivalente europeo del expresionismo abstracto americano. Informalismo fue uno de los más importantes movimientos de arte moderno en Europa durante el período de la Segunda Guerra Mundial (posterior a 1940, 1950). Durante las primeras cuatro décadas del siglo 20, la pintura de la bella arte había sido dominada por el arte abstracto geométrico, que era en gran parte en la naturaleza. Estos incluyen las escuelas del cubismo (c.1907-1914), el suprematismo (c.1913-18), Constructivismo (1914-1920s), Vorticismo (c.1913-17), Rayonismo (c.1912-15), orfismo ( c.1912-14), y De Stijl (1917-1931), así como la escuela de diseño Bauhaus (1919-1933). Segunda Guerra Mundial cambió todo. La nueva realidad de la posguerra requiere un nuevo tipo de arte. Representacionalismo todavía era impopular - cualquier tipo de realismo era irrelevante en comparación con los horrores de la guerra - pero también lo era el arte geométrico. El intelectualismo sin emociones del Cubismo otras formas geométricas ya no era suficiente; ni era la precisión conceptual de De Stijl y otras escuelas de diseño similares. (Véase también: Historia de la pintura expresionista 1880-1930). EVOLUCIÓN DEL ARTE VISUAL Para los detalles de los movimientos y estilos artísticos, véase: Historia del Arte. Para la cronología y las fechas de los eventos clave en la evolución de las artes visuales de todo el mundo, véase: Historia del Arte línea de tiempo. Mejores pintores del mundo Para los detalles de los mejores artistas modernos desde 1800, ver: los pintores famosos (1830-2010) pintores del siglo 20 (1900-2000) Expresionismo abstracto en América La respuesta estadounidense fue lo que los críticos de arte llamado expresionismo abstracto, una categoría bastante vaga de abstracción que abarcaba dos tipos básicos de artista: el quot llamada y, pintores de acción & quot; tales como Jackson Pollock (1912-1956) y Willem de Kooning (1904-1997) que se centró en un estilo activo, de gran fuerza expresiva de la pintura gestual. y los pintores más pasivos, como Mark Rothko (1903-1970), Clyfford Still (1904-1980), y Barnett Newman (1905-1970), que practicaba la pintura del campo de color. Informalismo en Europa: Características La respuesta de Europa a la escuela de Nueva York de la pintura expresionista abstracto era Informalismo. un movimiento que era - al igual que su homólogo estadounidense - un término bastante general que agrupa a un nuevo estilo de pintura abstracta, que no tienen ningún bagaje intelectual o metodología. Expresivo, gestual e innovador, que era, como su nombre lo indica - un arte sin forma o estructura predefinida. Artistas simplemente tenían que comprometerse con sus materiales. El nombre real & quot; Informalismo & quot; fue acuñado por primera vez en 1951 por el crítico de arte francés Michel Tapié, cuando se describe la improvisación (al margen de las convenciones anteriores o contemporáneos) practicado por un número de pintores en su exposición de París sobre el tema de & quot; tendencias extremas en No Pintura Figurativa & quot ;. Nota: una buena manera de entender el Informalismo es pensar en él como & quot; la improvisación sin forma & quot ;. Los participantes en esta exposición, titulada & quot; Un Autre Arte & quot; (Arte de otro género), incluye artistas como Karel Appel. Alberto Burri, Jean Dubuffet. Willem De Kooning, Georges Mathieu. Jean Fautrier, Jean-Paul Riopelle. y Wols, junto con Henri Michaux, Hans Hartung y Pierre Soulages. Como resultado, el término Art Autre - desde el título de la exposición y el libro Tapies - es un sinónimo no es raro que el Informalismo. aunque este último parece ser el término favorecido por la mayoría de los críticos de arte. Terminología y Escuelas de Arte Relacionados Informalismo se originó en Alemania, antes de extenderse a Francia - donde era el más activo - y más tarde Italia, España y Japón. Sus diversas manifestaciones y sub-variantes incluyen Tachismo. & Quot; & quot Art Autre ;, pintura gestual, la abstracción lírica. La materia y el arte. Informalismo estaba relacionado estilísticamente con otros grupos y estilos, incluyendo el grupo CoBrA danesa / Holanda / Bélgica. los grupos alemanes Zen 49 y Quadriga. la Automatistes canadiense. el Arte Nucleare italiano y japonés Gutai la asociación. En un sentido más básico, del informalismo fue una especie de recuperación del movimiento anti-arte de Dada de la década de 1910 y principios de 1920: el regreso a la zona cero. También influyó en el estilo figurativo más tarde conocido como el neoexpresionismo. Para los tipos de principios del siglo 20 del expresionismo, consulte: pinturas expresionistas. Estilo arte informal Fotos iniciales Informalismo eran pinturas y dibujos sobre papel mejorado con acuarela pequeña escala. A partir de entonces, los artistas se trasladaron a lienzos a gran escala, a las que se aplican la pintura de aceite espeso, con una espátula, cuchillo de paleta, o un cepillo, o directamente del tubo. Pintores rechazados figuración explícita prefiriendo manchas, marcas y ovillos de pintura. Formas (gestuales o caligráficas) apareció de sí mismos de la lona. Por encima de todo, el artista trató de producir algo accidental e imprevisto - algo impulsivo! - Lo más lejos posible de la & quot; bien hecho & quot; la pintura tradicional. Una fuente bien utilizado de inspiración para este tipo de Informalismo fue la técnica surrealista del automatismo. tales como la practicada por André Masson (1896-1987). En cualquier caso, las pinturas fueron ejecutadas espontánea y rápidamente a fin de dar plena expresión al subconsciente del artista. Además de Tachismo, otro sub-variante del Informalismo fue Materia Pintura. Esto surgió cuando el artista coloca un énfasis en la textura, calidad táctil u otros poderes sugestivos de la pintura u otros materiales (a menudo son inusuales). Los artistas que participan en la Materia Pintura incluyen el italiano Alberto Burri (1915-1995); Holandeses Jaap Wagemaker (1906-1975) y Bram Bogart (b.1921); y catalana Antoni Tapies (b.1923). Los artistas importantes Informel pintores abstractos líderes del movimiento Informalismo incluyen Jean Fautrier (1898-1964), Wols (Alfred Otto Wolfgang Sculze) (1913-1951), Hans Hartung (1904-1989). El movimiento llegó a incluir: Jean-Michel Atlan (1913-1960), Jean Bazaine (1904-2001), Roger Bissi y egrave; re (1886-1964), Camille Bryen (1907-1977), Alberto Burri (1915-1995), Maria Helena Vieira da Silva (1908-1992), Karel Appel (1921-2006), Asger Jorn (1914-1973), Charles Lapicque (1898-1988), Alfred Manessier (1911-1993), Patrick Heron (1920-1999) , Georges Mathieu (1921-2012), Henri Michaux (1899-1984), Serge Poliakoff (1906-1969), Pierre Soulages (b.1919), Nicolas de Staël (1914-1955), Jean-Paul Riopelle (1923-2002 ), Antoni Tapies (b.1923), Pierre Tal-Coat (1905-1985), Gustave Singier (1909-1984), Alfred Manessier (1911-1993), Jean Le Moal (1909-2007), y otros. La americanos Mark Tobey (1890-1976) (obras de caligrafía) y Sam Francis (1923-1994) (Tachismo) también fueron importantes contribuyentes; Jiro Yoshihara (1905-1972) fundó la gutai vinculada en Japón en 1955. Pinturas Informalismo Ejemplos importantes de este estilo Informalismo incluyen: Hans Hartung T. 1935-1 (1935) Centro Pompidou de arte moderno, París. T. 1949-9 (1949) D & uuml; sseldorf Artes. Mark Tobey Broadway (1936) Museo Metropolitano de Arte, Nueva York Jean Fautrier Cabeza de un rehén, No 2 (1944) Galerie Limmer Colección, Friburgo. Baby Mine (1947) Tate Collection, Londres. Wols Azul Granada (1946) Centro Pompidou de arte moderno, París. Composición (1947) Kunsthalle, Hamburgo. Composición amarilla (1946-7) Neue N. G, Berlín. Antoni Tapies Pintura no. XXVIII (1955) Galerie Stadler, París. Georges Mathieu Capetos todas partes (1954) Centro Pompidou de arte moderno, París. Sam Francis En precioso se ponen azules I (1955-7) Museo de Arte Moderno de París. Henri Michaux Sin título (1960) Samuel R. Guggenheim Museum, Nueva York. Las pinturas de pintores del informalismo se pueden ver en los mejores museos de arte en Europa. Nota: Para la evolución de expresionismo abstracto americano, durante finales de 1950, principios de 1960, leer acerca de la tendencia general de la abstracción post-pictórica. y sus estilos individuales como Campo de color y pintura de borde duro. • Para la evolución de la pintura y la escultura en Irlanda, véase: Historia del arte irlandés. • Para obtener más información acerca de la evolución de la pintura / escultura, consulte: Página de inicio. Arte ENCICLOPEDIA DE HISTORIA DEL ARTE y copiar los movimientos; visual-arts-cork. com. Todos los derechos reservados.




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